zonas importantes de la cocina
Una de las cualidades de un buen chef o jefe de cocina es la de aprovechar y sacar el mayor rendimiento a la materia prima que se compra en la empresa.
Es importante, por ejemplo, que si se compran piezas grandes de carne que el departamento de cocina lo sepa limpiar y despiezar correctamente y que de cada una de las piezas pueda realizarse un plato. Es decir, que se aproveche la máxima cantidad posible y no se convierta en mermas.
Una buena comunicación entre el jefe de cocina y el jefe de sala servirá para que éste le informe de los productos o platos que debe dar prioridad para vender (por ejemplo, el pescado fresco que se ha comprado).
Es tarea entonces del maitre la de ofrecer o recomendar estos platos a los clientes. En caso de no haber esta comunicación interdepartamental, ese pescado acabará congelado vendiéndose posteriormente como plato del menú, a un precio inferior en otra receta o en el peor de los casos en la basura.
A nivel administrativo es muy importante realizar ciertas tareas que también consideramos de control de la comida y la bebida.
En este caso, distinguimos varias situaciones que afectan a los distintos departamentos de la empresa:
Comentarios
Publicar un comentario